En diálogo con Ámbito, Todd Martínez, Director de Latin America Sovereigns de la calificadora, analizó cuáles serán los principales desafíos económicos del gobierno de Alberto Fernández.
Suba de aranceles de EE.UU., transición de gobierno y la expectativa por la economía que se viene dominaron el debate. Mix de funcionarios entrantes y salientes. Solá se probó traje de canciller.
Hubo dos ejes de conversación: la transición de gobierno y la decisión del presidente de Trump de restablecer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio argentino. En segundo y último lugar quedaron los balances: todos coincidieron en que la economía durante la presidencia de Mauricio Macri no fue lo que esperaron.
El futuro Canciller de Alberto Fernández opinó sobre el debate por el restablecimiento de los aranceles a la importación de acero y aluminio que anunció EEUU en el evento convocado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio.
A dos semanas del traspaso de mando, Lacunza fue el encargado de presentar el balance económico de los últimos cuatro años del Gobierno, marcado por el endeudamiento y el FMI.
Tan sólo el sector formal sufrirá la perdida de 28 mil trabajadores al cabo de estos cuatro años según las estimaciones de los empresarios, quienes remarcan que el sector concentra gran cantidad de trabajo informal que no está contabilizada. En ambos sectores, la mayoría son mujeres.