El mercado elevó la estimación de inflación a 27,1% para este año (se disparó 5 puntos)
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en noviembre", destacó el informe de la entidad que preside Federico Sturzenegger.
Los participantes del REM previeron además que "se mantendrá durante junio la tasa de política monetaria" del 40%, "perfilándose hacia delante un sendero de reducción gradual".
Además, para fines de este año, los analistas proyectaron que el tipo de cambio nominal alcanzaría $/u$s 27,4 promedio mensual, con una suba del 54,7% interanual.
En tanto, la proyección para diciembre de 2019 se ubicó en $/u$s 31,8 con un alza del 16,2%.
Estos datos desprendidos por el relevamiento elaborado por el Banco Central va en sintonía con las estimaciones de las principales consultoras, que tras la devaluación, recalcularon las proyecciones de 2018 con una inflación de hasta 28,2% y un dólar a $ 28,50.




Dejá tu comentario