lunes 19.11.2018
Política
Se hará efectiva el 1° de julio
martes 19 de Junio de 2018

Andy Freire renunció a su banca como legislador porteño y vuelve al sector privado

Andy Freire anunció este martes vía Facebook que renunció a su banca como legislador porteño por la alianza oficialista Vamos Juntos para regresar al "mundo emprendedor" como director de Trocafone.com.

Su renuncia se hará efectiva el próximo 1° de julio. Freire asumió su banca en diciembre de 2017, tras dejar el Ministerio de Modernización de la Ciudad, que fue disuelto poco tiempo después.

Además, anunció que en esta nueva etapa también se dedicará a ayudar a "los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar".

Trocafone.com es un emprendimiento que co-fundó en 2014 y que según sus palabras, busca revolucionar el uso de teléfonos celulares inteligentes en Latinoamérica a partir de reciclar viejos celulares y hacerlos accesibles a quienes no tienen los medios económicos para acceder a uno nuevo.

"De esta forma damos acceso a los que menos tienen a la que probablemente sea la mayor herramienta de avance tecnológico del siglo y al mismo tiempo reciclamos residuos tecnológicos generando empleos de calidad en el proceso", explicó Freire.

"Trocafone ha creado más de 200 empleos en los últimos 3 años y planea generar al menos 100 nuevos empleos en el futuro próximo a partir de una inversión que acaba de recibir de Aihuishou, la empresa líder del rubro en China, y que requiere de mi involucramiento directo", agregó justificando su alejamiento de la Legislatura.

Por otro lado, aclaró que continuará colaborando en forma ad honorem con el gobierno de la Ciudad como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como Director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades.

"Han sido tres años como funcionario público a dedicación exclusiva, actividad que confieso nunca pensé que iría a desarrollar. Cuando Horacio (Rodríguez Larreta) generosamente me convocó para contribuir a su equipo, acepté bajo la firme creencia de que uno de los desafíos que tenemos como país es que más gente de lo privado contribuya en lo público y viceversa", continuó.

"Quiero agradecer a Horacio por haberme animado a sumarme a su equipo e invitar a todos los que no hicieron nada aún en lo público, que lo consideren para su futuro. Tal vez no sea a tiempo completo pero todo aporte genuino para mejorarle la vida a la gente suma. Y llena el alma", concluyó.

2 comentarios