25 de septiembre 2018 - 11:12

¿Quién es Sandleris, el hombre de Dujovne en el Central?

Guido Sandleris
Guido Sandleris
Guido Sandleris, próximo presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, era el viceministro de Nicolás Dujovne, ocupando el lugar que dejó Sebastián Galiani, exsecretario de Política Económica.

Fuentes de Presidencia informaron que Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. Además, dio clases en Johns Hopkins University, en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

"Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional", agregaron.

En 2016 se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica.

"Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos", enfatizaron desde el Gobierno.

Encuesta

¿Cuál cree que será la consecuencia de la salida de Luis Caputo del BCRA?




En febrero de 2018 dio una entrevista donde aseguró que "lo difícil no es bajar la inflación sino hacerlo sin que genere un colapso en la actividad económica" y sostuvo que ese descenso es un objetivo prioritario para el Gobierno "que se está logrando".

"El año pasado fue muy especial, la economía creció y al mismo tiempo bajó el déficit fiscal, el gasto público y los impuestos", indicó el funcionario cuando todavía era jefe de asesores de Dujovne y enfatizó: "Hace 100 años que no se lograban estas cinco metas juntas en un año".

En su cuenta oficial de Twitter se presenta así: "Borges + 10. Bostero, Profesor Investigador en UTDT, coautor de Hay Equipo, y Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda".



Sandleris fue parte del equipo económico que viajó a Washington con Dujovne para participar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Fue una pieza central en la negociación por los u$s 50.000 millones y lo es los fondos extras que ya se habrían obtenido.

En ámbitos financieros y empresarios se lo conoce como un "hombre" del ministro. Cuando Mauricio Macri regrese al país, enviará el pliego de Sandleris al Senado, para que luego reemplace a Caputo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar