En Paraguay, diputados realizaron un minuto de silencio por la aprobación del aborto legal en Argentina

El diputado Raúl Latorre solicitó la moción "por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer". 

La Cámara de Diputados de Paraguay realizó este miércoles un minuto de silencio luego de que el Senado argentino legalizara el aborto esta madrugada.

minuto de silencio paraguay.mp4

La moción fue solicitada por el diputado Raúl Latorre del partido Honor Colorado, legislador por Asunción y médico otorrinolaringólogo.

https://twitter.com/DiputadosPy/status/1344305517380984838

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, indicó ante el pleno.

Además, el legislador compartió en su cuenta de Twitter una frase del papa Francisco: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

Su par Basilio Núñez lo secundó en el peculiar pedido y calificó de “trágico lo que se aprobó en la Argentina” y recordó que la Cámara de Diputados del vecino país se había declarado “pro vida y pro familia”.

https://twitter.com/raulatorre/status/1344289902901526528

En tanto, según informa la Dirección de Comunicación de la propia Cámara que levantó la noticia en su página web, la diputada Celeste Amarilla criticó la moción, a la que calificó de “populista”.

“No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, indicó. Otras legisladoras se sumaron a su rechazo.

Dejá tu comentario