La Bolsa Cereales de Buenos Aires subió estimación de cosecha de maíz y mantuvo la de soja

Agronegocios

La proyección para el maíz pasa a 46 millones de toneladas desde los 45 previos y la soja se mantuvo en 43 millones de toneladas, ambos cultivos hasta el momento con una producción 12% menor que en la campaña anterior.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una cosecha de 46 millones de toneladas de maíz en la temporada 2020/21, un aumento del 2,2% en relación a la estimación previa de 45 millones.

“Las buenas expectativas de rinde de los planteos tardíos permiten aumentar en 1 MTn la proyección de producción”, señaló la Bolsa en el informe semanal de granos.

De todas formas recordó que “esta nueva cifra se ubica 5,5 MTn por debajo del volumen acumulado durante el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn)”.

Los elevados niveles de humedad de los granos y la falta de piso han demorado las labores de cosecha de cereales de verano.

En el caso de maíz con destino grano comercial, las labores cubren el 14,2 % del área apta luego de relevar un avance intersemanal de solo 2,2 puntos porcentuales.

Por otra parte, debido a las lluvias relevadas a lo largo de la última semana, la trilla de soja cubre el 7,2 % del área apta y el rinde medio nacional se ubica en 30,6 qq/Ha.

La proyección de producción se mantiene en 43 MTn, un 12,2 % por debajo a la campaña 2019/20 (Producción 2019/20: 49 MTn), concluyó el PAS.

Los mayores avances fueron informados sobre ambos núcleos, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el NEA con un promedio de 5 puntos.

Al momento de la presente publicación, la producción acumulada se eleva a 3,8 MTn y el rinde medo nacional es de 30,6 qq/Ha.

En paralelo, la cosecha de sorgo granífero ha cubierto un 14 % del área apta. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los buenos rindes recolectados sostienen la estimación de producción de 3 MTn.

Temas

Dejá tu comentario