La Bolsa Cereales de Buenos Aires bajó previsión de cosecha de soja

Agronegocios

Los rindes se ubican por debajo de lo esperado e inclusive menos que los promedios históricos, reflejando el impacto de la falta de agua. La estimación cae a 43 millones de toneladas.

La cosecha de soja 2020/21 sería de 43 millones de toneladas, desde los 44 millones estimados previamente, debido a rendimientos inferiores a los esperados como consecuencia de la sequía que afectó al país entre febrero y marzo, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante los últimos siete días la cosecha de soja registró un progreso intersemanal de 2,6 puntos, elevando el avance nacional al 3,5 % del área apta.

Las labores se concentran sobre el centro del área agrícola, siendo ambos Núcleos y el Centro-Norte de Santa Fe las zonas con mayor actividad.

Durante las últimas tres semanas, "los resultados a cosecha se ubican por debajo de los rindes esperados e inclusive de los promedios históricos, reflejando el impacto de la falta de agua", señala el PAS.

Por otro lado, las buenas condiciones del tiempo permitieron continuar con la cosecha de planteos de maíz con destino grano comercial.

A la fecha las labores ya cubren el 12 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal 4,1 puntos porcentuales.

Los rendimientos registrados desde nuestro informe previo se ubican por debajo de las productividades de la campaña 2019/20.

Frente a este panorama, la Bolsa mantuvo "la proyección de producción de maíz de 45 MTn, 6,5 MTn menos que las estimadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5MTn)".

La cosecha de girasol asciende al 94 % del área apta, luego de un progreso intersemanal de 9,6 puntos porcentuales.

A la fecha, se mantiene un adelanto interanual de 1,9 pp, y un rinde nacional promedio de 21,8 qq/Ha, permitiendo sostener la proyección de producción en 2,7 MTn.

De mantenerse el ritmo de cosecha en la semana próxima, si las condiciones climáticas lo permiten, se finalizaría con la recolección de la totalidad de los cuadros remanentes de la oleaginosa

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global del poroto de la oleaginosa sin procesar.

Dejá tu comentario