Política

Alberto lanza plan alimentario y vuelve a zambullirse en el PJ

Después de la difusión del dato sobre la suba de la pobreza, el candidato del Frente de Todos anuncia en la Facultad de Agronomía un plan contra el hambre en la Argentina. Mañana, homenaje a Perón.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará hoy en la Facultad de Agronomía de la UBA, el plan “Argentina contra el hambre”, una iniciativa que promete instrumentar si llega a la Presidencia, con la participación de empresarios, gremios, movimientos sociales y de la Iglesia Católica, para “ponerles fin” a los problemas de alimentación y subalimentación de las franjas más empobrecidas de la sociedad.

El acto, previsto para las 10, será la presentación formal de un plan que requerirá un “amplio consenso” para que “se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos”, con esta problemática, informaron asesores del candidato presidencial. “El hambre es la primera preocupación que yo tengo junto con las necesidades de los que más padecen”, dijo Fernández el martes pasado en San Juan jnto a Sergio Uñac. Y agregó: “Debemos ponernos de acuerdo para ponerle fin”.

Desde el FdT explicaron que convocarán a líderes empresarios, referentes de la opinión pública y dirigentes sindicales, también a organizaciones piqueteras y religiosas, entre otros sectores, a sumarse a la propuesta “para terminar con el hambre” y “el drama de la indigencia”.El candidato a presidente de la oposición definió que integren esa “mesa” Santiago Cafiero (mano derecha de Fernández, a quien ya se menciona como posible jefe de Gabinete en un hipotético gobierno), el diputado nacional massista Daniel Arroyo y la exprecandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa.

El plan es “alimentario y no contra la pobreza”, por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando éste habló de “pobreza cero”, apuntaron dede el albertismo. Se busca paliar “no sólo el hambre entendido como la ausencia absoluta de alimentos, sino también como el problema de subalimentación, que hace que los chicos, en los primeros años de vida, no tengan la alimentación que corresponda y después padecen, en su capacidad de conocer cognitivamente”, dijo Fernández. “Todos somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para salir de esto; cuando yo hablo del pacto hablo de esto”, detalló el exjefe de Gabinete.

Entre las medidas que contemplan en el Frente de Todos figura mantener la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica, el lanzamiento de una tarjeta alimentaria segmentada de acuerdo con los actuales destinatarios de planes sociales, y hasta el eventual debate de la ley de góndolas en el Congreso.

Mañana, tal como anticipó Ámbito Financiero, Alberto Fernández participará en un homenaje del Partido Justicialista (PJ) a su fundador Juan Domingo Perón, a 124 años del natalicio del general y tres veces presidente. El homenaje se hará 18 en la sede porteña del PJ, donde asistirán los miembros del consejo directivo del partido, encabezados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política.

El martes será la primera vez que Fernández visite la sede del PJ como candidato a presidente del Frente de Todos. Allí, el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el exministro de Salud Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

El viernes pasado, Alberto se mostró en campaña por primera vez junto al exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, con quien compartió actividades en Chivilcoy. En Chacabuco estuvo acompañado por Julián Domínguez y en Junín encabezó un acto junto a Mario Meoni, el radical massista del Frente de Todos que quedó a punto de recuperar la intendencia en su distrito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario