Buenos Aires: en Zárate imponen la mascarilla

Ambito Nacional

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, decidió cortarse solo y establecer por decreto la obligatoriedad del “barbijo o mascarillas para circular en la vía pública”. De esta manera, el municipio del norte de Buenos Aires se convertirá en el primero en tomar esta medida como acción directa. A partir de este martes, cualquiera de las casi 100 mil personas que habitan en la ciudad deberán adquirir o confeccionar una mascarilla para poder transitar por espacios públicos, entidades financieras, comercios y sitios de reunión.

“Existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios”, aseguró Cáffaro. Asimismo, informó que “instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes”.

Desde la provincia ya dejaron en claro que no dispone de 17 millones de barbijos y que no se implementará en Buenos Aires. “Es una locura en relación a los insumos. Un barbijo dura 24 horas, como máximo 48. ¿Cuántos barbijos necesitás para abastecer a toda la provincia?”, aseguraron fuentes del Ministerio de Salud provincial”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario