14 de octubre 2020 - 00:00

Intendentes también resisten nuevos retrocesos

INCÓMODO. El Calafate se resiste a las restricciones.
INCÓMODO. El Calafate se resiste a las restricciones.

Las mayores restricciones en materia de aperturas y circulación promovidas desde la Casa Rosada para 18 provincias por la suba de contagios generó disyuntivas no sólo entre gobernadores: también desde distintas intendencias mostraron su incomodidad frente al impacto en las economías locales.

En esa línea, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, se contactó el lunes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para remarcarle que no quieren “dar ni un paso atrás, sino salir adelante” porque la localidad santacruceña “es turismo”. Por eso pidió que se le permita “ingresar en esta nueva etapa en los términos del distanciamiento obligatorio, con horario comercial restringido de 10 a 20”, y que se “revea la posibilidad de reanudar los vuelos comerciales, en conjunto con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares”. “Tuvimos muy buena recepción de su parte”, dijo Belloni.

El marco provincial disparó la queja: al adherir al decreto presidencial, la gobernadora Alicia Kirchner ratificó el aislamiento obligatorio, con alcance también a El Calafate. En rigor, en los hechos esa resolución finalmente no generó grandes cambios en el presente de la villa turística. Pero el reclamo tuvo sí carácter simbólico, con el foco puesto en la reactivación del turismo.

En paralelo, desde Córdoba, intendentes del Valle de Punilla mostraron su desacuerdo con las nuevas restricciones ordenadas en la provincia que gobierna Juan Schiaretti. “Afecta desde el punto de vista económico a sectores que se encuentran alcanzados por las medidas”, dijo por caso el jefe comunal interino de La Cumbre, Pablo Alicio. en diálogo con Cadena 3, además de afirmar que ya elevaron el reclamo a la administración provincial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar