6 de septiembre 2023 - 18:56

Entre Ríos invertirá $4.265 millones para ampliar la red de gas natural

El gobierno provincial abrió los sobres de las licitaciones para las obras que beneficiarán a cinco localidades: Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y El Pingo. Gustavo Bordet destacó la construcción del gasoducto productivo de 50 kilómetros "Los Conquistadores-Chajarí".

El gobernador Gustavo Bordet durante la apertura de sobres en la licitación de ampliación de la red de gas natural en Entre Ríos. 

El gobernador Gustavo Bordet durante la apertura de sobres en la licitación de ampliación de la red de gas natural en Entre Ríos. 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó el acto de apertura de sobres en las licitaciones convocadas para ampliar redes de gas natural en cinco localidades de la provincia, con una inversión prevista de $4.265 millones.

"Entre Ríos es una de las provincias que más desarrollo gasífero tiene", dijo el mandatario provincial y destacó que el gas natural "mejora de manera directa la calidad de vida y la economía de costos de las familias".

A través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Feder) y sin costo alguno para las y los vecinos, la provincia destinará más de 371 millones de pesos para que el gas natural llegue por primera vez a la localidad de El Pingo, lo que beneficiará a un total de 250 viviendas.

En tanto, cerca de $348 millones estarán destinados a extender en 21.000 metros la red de gas natural de la ciudad de Concordia, para poder llegar a la zona de termas y a los barrios Villa Adela y Villa Zorraquín, conexión que beneficiará a 943 viviendas.

En tanto, Bordet también llamó a licitación la obra para ampliar en 13.520 metros la red en la ciudad de Concepción del Uruguay, con una inversión de más de $205 millones.

También firmó otro decreto para interconectar la red de gas natural hasta el nuevo parque sustentable en Gualeguaychú, con un monto previsto de casi $323 millones.

Bordet avanza con obras de gas para cinco ciudades por más de 4.000 millones de pesos

Ampliación de red de gas en Paraná

Por último, firmó el convenio para ampliar 140.000 metros la red en Paraná, por una inversión de más de $3.000 millones que llevará gas natural a casi 9.000 viviendas, completará en un 95% la cobertura del servicio en la ciudad, y mejorará el gas en la zona del Parque Industrial.

De esta forma, al finalizar los trabajos, Entre Ríos tendrá 62 localidades con acceso a la red de gas natural, lo que la convertirá "en una de las provincias con mayor desarrollo gasífero del país", recalcó Bordet.

Por último, el gobernador también destacó la construcción del gasoducto productivo de 50 kilómetros "Los Conquistadores-Chajarí", que permitirá llevar el servicio de gas natural y ampliar el servicio a industrias en el norte entrerriano.

Se trata de una de las obras "más importantes de la región y que garantizará la provisión de gas", con una inversión oficial del Gobierno nacional de $2.067.366.661, y que tiene un avance del 85 por ciento, detalló el mandatario. Además, informó que se realiza con fondos propios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar