Uñac sigue internado, con pocos síntomas y evolución favorable

Ambito Nacional

El gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, internado en el área covid-19 del Hospital Rawson de la provincia cuyana con un cuadro de coronavirus, “tiene una evolución favorable, sin fiebre y con escasa sintomatología”, según se informó ayer oficialmente.

El mandatario sanjuanino fue internado el domingo después de conocer que dio positivo un hisopado que le realizaron por la mañana. El gobernador contó en redes sociales que el sábado tuvo fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria y que por eso se sometió al test de antígenos que dio positivo.

Según el parte médico del área covid del establecimiento sanitario sanjuanino, conocido ayer al mediodía y firmado por el jefe del sector, Osvaldo Grazziani y el director ejecutivo del hospital, Jorge Girón, “el paciente pasó una buena noche, sin fiebre, con escasa sintomatología”.

El informe agrega que el gobernador Uñac “tiene signos vitales estables, con mejoría del estado general, parámetros hemodinámicos y respiratorios normales” y que “continúa bajo control y seguimiento médico”.

Desde el gobierno, las fuentes consultadas indicaron que estuvo en contacto por teléfono con el vicegobernador, a cargo de la gobernación, Roberto Gattoni, y varios de sus ministros y que “se encuentra de buen ánimo” y se espera que “en un par de días esté de alta para seguir trabajando desde su casa”.

Dejá tu comentario