Mar del Plata insiste con reconocimiento facial

Ambito Nacional

La polémica crece. Y tras el aviso que dio el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, sobre que insistirá con el sistema de reconocimiento facial a través de las cámaras de seguridad con el fin de “detener prófugos”, desde la oposición buscan que, en el marco del tratamiento del expediente, se convoque desde el Concejo Deliberante a múltiples actores a exponer su postura sobre la temática en una jornada de trabajo.

El proyecto de decreto fue elevado por el concejal Vito Amalfitano (Frente de Todos) casi en simultáneo con la ratificación realizada por el intendente quien, pese a los cuestionamientos, aseguró que insistirá con “incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura” para la “identificación de patrones predefinidos orientados a prevenir acciones relacionadas con un posible hecho delictivo”.

La convocatoria del FdT tiene como fin que den a conocer su postura los representantes del Concejo Deliberante y del gobierno municipal -concretamente de la Secretaría de Seguridad y de la Subsecretaría de Derechos Humanos- e integrantes de la Defensoría del Pueblo además organizaciones vinculadas a los derechos humanos y civiles, a la sociedad de la información y a derechos digitales.

Cabe recordar que el plan para implementar el reconocimiento facial, que en CABA se encuentra frenado por la Justicia, ya fue avalado en primera instancia en la Comisión de Seguridad con los pedidos de informes del caso realizados desde la oposición.

Dejá tu comentario