La Universidad Nacional de Misiones (UNaM); la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Misiones (UNAUM) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmaron la continuidad del dictado de clases y la toma de exámenes en forma virtual, tanto en las facultades como en los establecimientos educativos técnicos y agrícolas de nivel medio dependientes de estas altas casas de estudios.
Covid-19: universidades del NEA continuarán con clases virtuales
Pese a la decisión nacional de habilitar los protocolos para el regreso a la presencialidad en los niveles superiores, muchas casas de altos estudios sostendrán hasta fin del ciclo la educación remota.
-
El Senado aprobó la Ley de Financiamiento Universitario y el oficialismo sumó una nueva derrota
-
Pullaro cruzó a Milei por el Presupuesto: "No corresponde que nosotros hagamos más esfuerzo"
En el caso de Misiones, la decisión se tomó luego de la comunicación que mantuvo la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, con el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, quien le manifestó que “por ahora las condiciones no están dadas para la habilitación de las universidades”.
“Nuestra prioridad es respetar las normas vigentes y sobre todo a la salud de nuestra comunidad. En ese sentido vamos a continuar la formación por medio de nuestras herramientas digitales y plataformas virtuales que tenemos disponibles” explicó Bohren ante las consultas de los medios locales.
“Las actividades presenciales serán reprogramadas a partir del momento en que la jurisdicción nos habilite que dependerá de la situación epidemiológica. Asimismo, para la presencialidad, se requiere de la aprobación del protocolo tanto en la jurisdicción (en trámite), como ante el Ministerio de Educación de la Nación. En estas instancias las Unidades Académicas se encuentran implementando todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a los estudiantes y al personal educativo”, señaló.
Por su parte, el rector de la UNAU, Magno Ibáñez, confirmó la continuidad de la virtualidad y sostuvo que uno de los factores que inciden en esa decisión es “la falta de medios de transporte para que los estudiantes puedan llegar hasta la universidad”. “Nosotros tenemos un 40 por ciento de estudiantes que residen en otras ciudades de la provincia y se les hace imposible llega”, precisó.
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, dijo que no habrá cambios hasta el cierre del ciclo académico 2020. “Dada la altura del año, cualquier modificación carece de sentido en virtud de que las facultades están concluyendo sus actividades en el mes de noviembre”, expresó. En medios provinciales
Además, detalló que cuentan con los protocolos correspondientes ante una eventual vuelta a la presencialidad de las clases, elaborados en conjunto con las unidades académicas y distintas áreas de la Universidad, y aprobadas por Consejo.
- Temas
- Universidad
- educación
Dejá tu comentario