11 de diciembre 2023 - 00:00

Cachamai prevé un 2024 con inversiones y nuevos productos

La alimentación saludable es la base fundamental para el desarrollo humano, con calidad de vida y prevención de enfermedades. Ingerir alimentos naturales, no procesados, sin elevados niveles de azúcares añadidas ni grasas saturadas, es la clave. Esta es la filosofía de elaboración y producción con la que desde hace 70 años Cachamai pone esos alimentos al alcance de la mano de millones de personas en Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Europa.

“Sano y rico” es un concepto que viene potenciando el crecimiento de la marca a un nivel de liderazgo. Cada día llegan a millones de hogares, oficinas y restaurantes 25 productos, entre tisanas e infusiones de excelencia a través de más de 150 canales de distribución entre mayoristas y cadenas de supermercados.

Cachamai es una compañía en constante evolución, con plantas de producción en Misiones, Santa Fe y La Rioja, y administración en Capital Federal. En 2021, entró en una fase de transformación con un rediseño de imagen que aportó frescura, naturalidad y modernidad, sinónimos de cada uno de los productos.

Los pilares de evolución están dados por el desarrollo de investigación en alimentos y bebidas; el uso de alta tecnología; y una precisa interpretación de las necesidades y preferencias de los consumidores, en función de un estrecho ida y vuelta generada por los canales de atención al cliente y las redes sociales, lo que genera confiabilidad y transparencia.

Evolución

Por este camino, repleto de desafíos y crecimiento, Cachamai ha pasado de ser una marca de infusiones de hierbas a una productora integral de alimentos y bebidas, con foco en salud, bienestar (físico y emocional), y sabores, que invita a las personas a sumar productos saludables a su día a día.

En 2022, la firma dio un paso más con un lanzamiento de gran impacto en un mercado muy competitivo: bizcochos horneados con aceite natural alto oleico e ingredientes cien por ciento natural sin grasa animal. Y en 2023 volvió a sorprender con los flamantes snacks Frutty, cien por ciento naturales con manzana y nada más, libre de sellos, apto veganos y celíacos.

El consumo de fruta es decisivo para una buena salud, dado que aporta nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Y Cachamai ha logrado integrar ese concepto con una opción rica, nutritiva, saludable y práctica que permite a los consumidores incorporar fruta en la vorágine de la rutina diaria.

Ante el éxito de los snakcs, la compañía redobla la apuesta e incrementa sus inversiones en la Argentina para lanzar las Barras de Fruta 100% naturales. Además de aportar a una vida saludable, el objetivo también está en elaborar productos prácticos para consumir en cualquier momento y lugar.

Expansión

La participación de mercado de la yerba mate también viene en expansión, de la mano de segmentos como tradicional, premium y saborizadas. Se observa una recuperación en la línea de hierbas con franca alza de ventas para Cachamai y Arroyo Verde. Córdoba y Mendoza son dos mercados atractivos en los que las marcas están teniendo una receptividad excepcional.

El té es otra línea de producción y exitosa comercialización de Cachamai, gracias a que cada vez más personas lo eligen. La compañía renovó recientemente su marca premium O’Clock, con nuevas experiencias e innovaciones. Se lanzó al mercado la primera cápsula de té, la cual permite una nueva experiencia de consumo. Así, Cachamai pone blends a sólo un botón de distancia.

Dejá tu comentario