Jorge Herrera

Jorge Herrera
Emergentes: ¿dónde están más expuestos los inversores externos?

Emergentes: ¿dónde están más expuestos los inversores externos?

SEGÚN EL IIF,ARGENTINA NO PARECE ESTAR SOBRECOMPRADA DESPUÉS DE LA FUGA DE CAPITALES EXTERNOS DEL AÑO PASADO - A pesar de las fuertes ventas registradas en 2018, un análisis sobre el nivel de posicionamiento de los no residentes en activos emergentes arroja dudas sobre si la liquidación finalizó. De la región, Chile y México parecen estar sobreposicionados.

Por sexto mes consecutivo

Por sexto mes consecutivo, en marzo cae el crédito privado

DESDE QUE SE FIRMÓ EL II ACUERDO CON EL FMI LOS PRÉSTAMOS AL SECTOR PRIVADO BAJARON 28% REAL - La hecatombe del financiamiento a empresas y familias es el fiel reflejo de la política contractiva del BCRA y un espejo de la profundidad de la recesión. Este mes parece que habría tocado fondo.

Los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron 7% en febrero

Los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron 7% en febrero

EL STOCK DE COLOCACIONES NO AJUSTABLES YA SUPERA LOS 1,1 BILLONES DE PESOS - Aunque resta contabilizar el último día del mes arrojan un crecimiento interanual de nada menos que del 76%. En lo que va del año las colocaciones privadas en pesos aumentaron $125.000 millones.

Xi Jinping, Theresa May y Jerome Powell.

Los tres eventos que serán claves para las Bolsas en 2019

WALL STREET, FARO DEL RESTO DEL MUNDO, YA ACUMULA EN EL AÑO UNA SUBA DE MÁS DEL 11% - Hasta el momento el año bursátil no da quejas a los inversores. Pero el exceso de datos y señales han generado confusión. Un informe del Bank of America Merrill Lynch echa luz sobre lo que puede venir.

Argentina es

Argentina es, fiscalmente, la más vulnerable de la región

LA CONSULTORA INTERNACIONAL OXFORD ECONOMICS EVALUÓ A LOS CUATRO GRANDES DE LATINOAMÉRICA - Cualquiera que triunfe en las elecciones de octubre deberá renegociar el acuerdo con el FMI en 2021. Allí surgen tres caminos: mantener el ajuste y crecer poco, reestructurar la deuda o patear el tablero.

La fuga de capitales sumó casi u$s2.000 millones en enero

La fuga de capitales sumó casi u$s2.000 millones en enero

DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS SE ACUMULA UN TOTAL DE U$S61.287 MILLONES - El "carry trade" tuvo ribetes rabiosos el mes pasado que llevaron al Banco Central a aplicar restricciones. Así y todo, el sector privado no financiero continuó acumulando divisas en el "colchón".