Si algo se puede decir sobre el director M. Night Shyamalan es que, guste o no, con los años ha logrado que sus películas sean un género en sí mismo. Siempre dentro de lo fantástico, cada uno de sus relatos parece una versión estirada para largometraje de la mítica serie “La Dimensión Desconocida”, planteando un asunto misterioso o directamente sobrenatural que revela su verdadera naturaleza en el último minuto con un sorprendente giro del guión.
- Inicio
- Espectáculos
Buena trama inquietante, aunque sin la eficacia de suspenso de su director
“Llaman a la puerta”, el nuevo film de M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”), sobre un grupo de vándalos que quiere evitar el Apocalipsis.
-
Lollapalooza Argentina 2023: apabullante performance de Twenty One Pilots en la segunda jornada
-
Ricardo Darín está cerca de protagonizar El Eternauta para Netflix

Dave Bautista. El corpulento actor se luce en “Llaman a la puerta”, el nuevo misterio de M. Night Shyamalan
Si bien no todas las películas le salen tan redondas como “El sexto sentido” (esto, claro, solo para aquellos espectadores que no adivinaron el final, que por suerte para el director fueron muchos), todas tienen algo atractivo para ofrecer, y esto es lo que sucede con la premisa de este último opus, “Llaman a la puerta”, en el que las vacaciones en una cabaña en el bosque de una pareja gay y su hijita oriental se transforman en una pesadilla cuando un grupo de personas, que parecen fanáticos religiosos, se les aparecen y les aseguran que tuvieron visiones según las cuales detener el Armaggedón depende de ellos. Solo tienen que sacrificar voluntariamente a un miembro de su familia.
Shyamalan usa todo su repertorio de flashbacks y distracciones que aportan algo al minimalismo de la propuesta, detalles sin los que sería imposible llegar a los 90 minutos de metraje. En general lo hace bien, sin exagerar mucho, aunque no siempre aporten algo a la acción que es intensa cuando el trío va armando alguna estrategia para escaparse de sus amables pero implacables captores, que van suicidándose uno tras otro a medida que prenden la TV para mostrarles noticieros que anuncian catástrofes globales inusitadas que parecen darles la razón sobre el fin del mundo
Con una sorprendente actuación de Dave Bautista (el grandote de “Guardianes de la galaxia”) y una curiosa falta de vueltas de tuerca inesperadas, tratándose de una de Shyamalan, “Llaman a la puerta” no está entre lo mejor pero tampoco desmerece a un director que tiene su sello propio.
“Llaman a la puerta” (“Knock at the Cabin”, EE.UU.-China, 2023). Dir.: M. Night Shyamalan.
Int.: D. Bautista, J. Groff, K. Cui.
Dejá tu comentario