2 de octubre 2022 - 23:22

Lula se mostró optimista de cara al balotaje: "La lucha continúa hasta la victoria final"

El candidato presidencial del PT y exmandatario agradeció al pueblo brasileño por concurrir a votar en paz y se mostró optimista respecto a la segunda vuelta.

Lula da Silva. 

Lula da Silva. 

El candidato del PT y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil por 48,07% de los votos contra el 43,51% conquistado por su rival y actual presidente Jair Bolsonaro, pero la escasa diferencia entre ambos los obligará a enfrentarse en segunda vuelta el 30 de octubre.

Luego de la confirmación del Tribunal Superior Electoral de los resultados finales, Lula subió al escenario en el bunker de campaña ubicado en San Pablo para agradecer al pueblo brasileño por haber concurrido a las urnas a votar en paz y se mostró optimista respecto al balotaje de fin de mes.

“Nunca gané una elección en primer turno. Todas las que gané fueron en segundo turno”, dijo y adelantó que “la lucha continúa hasta la victoria final”.

"Tendremos que viajar más" para "convencer a la sociedad brasileña de nuestras propuestas (...)", dijo tras obtener 48% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales, apenas cinco puntos por delante de Bolsonaro, con el 99% de los votos escrutados.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1576741406236102656

"Yo siempre creí que íbamos a ganar estas elecciones y quiero decirles a ustedes que vamos a ganar estas elecciones", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores.

"Esto para nosotros es apenas una prórroga, quiero agradecer al pueblo brasileño este gesto de generosidad, hay que recordar lo que ocurría hace 4 años cuando yo era tenido como un ser humano tirado fuera de la política", señaló Lula.

De ese modo, se refirió a las prisión que cumplió durante 580 días condenado por corrupción en la causa Lava Jato por lo cual no pudo disputar los comicios de 2018.

En 2021 el Supremo Tribunal Federal anuló las condenas por considerar que el proceso fue parcial. Lula habló en la noche de este domingo en un hotel de San Pablo donde estaba acompañado por la expresidenta Dilma Rousseff y la titular de su partido, Gleisi Hoffmann, entre otros dirigentes políticos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar