Este domingo 2 de octubre se desarrollaron las elecciones en Brasil entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, donde el expresidente se impuso ante el actual mandatario, pero no logró sacar la ventaja necesaria para evitar el balotaje, por lo que se volverán a ver las caras otra vez el 30 de octubre.
Jair Bolsonaro: "Vencimos a la mentira"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que venció a la "mentira" al hablar del resultado de los comicios en los que pasó a un balotaje con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que se disputará el 30 de octubre.
"Vencimos a la mentira de Datafolha", aseguró Bolsonaro refiriendo a los sondeos de esa agencia de mediciones de la opinión pública, que había proyectado que Lula vencería por el 50 % contra el 36%.
Con el 98,9 % de los votos escrutados Lula obtuvo el 48,19% contra el 43,40% de Bolsonaro. El mandatario dijo, desde el Palacio de la Alvorada (residencia oficial de los mandatarios), estar confiado en lograr una victoria en el segundo turno, a partir de hacer una campaña destinada a la población más humilde, "afectada" ïpor la crisis económica causada por la "pandemia y la guerra" en Ucrania.
Dejá tu comentario