La provincia de Buenos Aires podría exportar más de cuatro millones de toneladas de trigo a Brasil, anunció el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, tras encabezar una misión en San Pablo para buscar oportunidades comerciales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Brasil, que busca calidad y cantidad, estaría dispuesto a comprarnos como mínimo cuatro millones de toneladas de trigo (harina y granos). La provincia de Buenos Aires aporta más del 60 por ciento a la producción nacional y se espera que en el próximo ciclo aumente un 20 por ciento la superficie sembrada", afirmó.
Sarquís explicó que los brasileños "tienen en el trigo un producto que forma parte de su alimentación básica y, pese a la situación coyuntural que viven, no percibimos una baja sustancial en la demanda sino que la proyección también es de estabilidad".
Ante ese panorama, el titular de la cartera de agroindustria sostuvo que "trabajaremos en este caso específico del trigo juntos en temas de mejoras y controles de calidad, uso y control de fitosanitarios".
"Hay enormes oportunidades de poder crecer en el mercado brasileño trabajando juntos, con los actores de la cadena, con Nación y con nuestros socios del país hermano", aseguró.
Dejá tu comentario