El vino tinto se convirtió en la "Bebida Nacional"
-
La soja trepó a casi u$s450 por tonelada y tocó máximos de tres semanas: qué impulsó el rally
-
Quiebra de SanCor: el gremio reclamó una definición de la Justicia y advirtió por nuevas medidas
Las ventas de vino argentino alcanzaron este año los 10.500 millones de pesos.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, informó que "el volumen total comercializado fue de 1.310 millones de litros", de los cuales el 79 por ciento se vendió en el mercado interno y el 21 en el exterior.
"Tenemos grandes compradores en el escenario internacional que irán incrementando los porcentajes de ingresos de divisas para nuestro país. India, China y diferentes regiones de Asia y Medio Oriente se han convertido en nuevos mercados que requieren de productos premium, y nuestro vino es un gran competidor en esa categoría", destacó Domínguez.
Más de 226.000 hectáreas son destinadas a la producción de uvas en la Argentina, en la franja oeste del país que abarca las provincias de Salta (norte), Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro (sur).
El cepaje tinto Malbec es el más cultivado y el más característico del país.
También se cultivan el Torrontés, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otros.
El sector vitivinícola representa un 1,37 por ciento del PIB, con 400.000 empleos directos e indirectos.

