Chubut: se estrelló un avión sanitario y murieron un médico y una enfermera

La aeronave se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi. El vuelo sanitario iba a buscar a una niña de 3 años con una patología cardíaca.

Un avión sanitario se estrelló este martes por la noche con cuatro pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto de Esquel, en la provincia de Chubut, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla. Viajaban dos tripulantes, un médico y una enfermera.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente ocurrió con la aeronave Learjet 35 Matrícula LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi.

Según informó el sitio Mil Patagonias, los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y fueron trasladados hasta el hospital zonal de la ciudad de la provincia de Chubut.

Avion sanitario ambulancia Esquel Chubut.jpg
Bomberos y personal de la Policía de Chubut trabajaron durante la noche en el avión siniestrado, para rescatar a los cuatro pasajeros y llevarlos al hospital zonal de Esquel.

Bomberos y personal de la Policía de Chubut trabajaron durante la noche en el avión siniestrado, para rescatar a los cuatro pasajeros y llevarlos al hospital zonal de Esquel.

Los medios locales señalaron extraoficialmente que los dos profesionales de la salud que viajaban abordo habrían perdido la vida, luego que la aeronave se incendiara tras el impacto.

Según informó el periodista Ricardo Bustos, de la radio local FM Del Lago, el aeropuerto se encontraba "meteorológicamente en condiciones", aunque por la niebla la visibilidad estaba limitada.

El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un menor de 3 años con una patología cardíaca. El canal de televisión Red 43 informó por su parte que el avión voló a Esquel para el traslado sanitario contratado por una obra social. Fuentes chubutenses indicaron que se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local, y tenía como misión el traslado a la ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario