El artista callejero, Banksy ofreció 50 obras para subastar y recaudar fondos para ayudar a víctimas de la guerra en Ucrania. Sin embargo, los organizadores del evento anunciaron este martes que la subasta fue atacada por hackers rusos.
Hackers rusos atacaron una subasta de obras de Banksy en beneficio de Ucrania
El reconocido artista británico realizó 50 obras para subastar y recaudar fondos para ayudar a víctimas ucranianas pero en medio de la subasta el sitio sufrió un ataque informático de dispositivos rusos.
-
Ucrania: en medio de la guerra, Zelenski se enfrenta a los ricos del país
-
Ataque de Ucrania pone en duda la tregua, en medio de las negociaciones entre Trump y Putin

La obra de Banksy que será subastada.
Según informó Legacy of War Foundation, el artista realizó 50 serigrafías, estimadas a 5.000 libras esterlinas la unidad (unos 5.550 euros). La obra representa un ratón blanco con las pezuñas que rasgan un cartón con la inscripción "Frágil". Ningún comprador puede adquirir más de un ejemplar, numerado y con certificado de autenticidad.
"Se recibieron más de un millón de solicitudes" para participar en la subasta, pero el portal tuvo que enfrentar "3.500 ataques de IP [direcciones de los dispositivos de internet] rusos", indicó la asociación. De todas formas aseguraron que comunicarán "rápidamente" quiénes fueron los compradores escogidos.
"Hice 50 serigrafías y todos los beneficios irán a nuestros amigos en Ucrania", había indicado en Instagram Banksy, un reconocido artista callejero de identidad desconocida.
Lo recaudado en la subasta deberá usarse para comprar ambulancias, generadores de electricidad, sistemas de calefacción y lámparas de energía solar para paliar los apagones provocados por los bombardeos rusos en pleno invierno y para acudir en ayuda de mujeres y de miembros de la comunidad LGBTQ de Ucrania.
Dejá tu comentario