Cuáles son los cambios que introdujeron al megaproyecto de Emergencia

A la anulación del artículo 85 que facultaba a realizar modificaciones en la Administración Pública Nacional descentralizada se sumaron, entre otras, compensaciones para pequeños productores y cooperativas que deban pagar retenciones a las exportaciones agropecuarias.

El megaproyecto de Emergencia enviado al Congreso por el Gobierno Nacional y que se debatió en una maratónica sesión la Cámara de Diputados despertó el inmediato rechazo de Juntos por el Cambio que se opuso a dar quórum en el recinto y el apoyo con condiciones de bloques afines al Frente de Todos.

Esas limitaciones hicieron que desde este miércoles -en que la iniciativa comenzó a ser tratada en comisiones- comenzaran a introducírsele cambios al texto original con el objetivo de sumar nuevas adhesiones.

Cuáles son las principales modificaciones realizadas:

  • Se anuló el artículo 85 que facultaba al Poder Ejecutivo a realizar modificaciones en la Administración Pública Nacional descentralizada.
  • Se incorporó un artículo que establece compensaciones para pequeños productores y cooperativas que deban pagar retenciones a las exportaciones agropecuarias.
  • Se eliminó del proyecto un artículo que obligaba a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus aportes al Fondo Solidario de Redistribución del sistema, una medida que hubiese llevado a un aumento en la cuota que pagan los afiliados, según advirtieron representantes del sector al Gobierno.
  • Se modificó el artículo 40 para que los consumos hechos en dólares –vía tarjeta de crédito y débito- antes de la sanción de la ley no abonen el 30% del impuesto fijado.
  • Se dio marcha atrás con la suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria para docentes nacionales y universitarios, investigadores científicos y judiciales, que cuentan con regímenes especiales.
  • Se eliminó el artículo que congelaba por 360 días el ingreso de nuevas prestaciones al Plan Médico Obligatoria (PMO).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario