El argentino Cerúndolo venció al francés Moutet y está en segunda ronda en Australia

El tenista porteño, de 24 años, logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.

cerundolo-ausjpg.webp

El argentino Francisco Cerúndolo (30º en el escalafón mundial de la ATP) avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia tras vencer al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5.

El tenista porteño, de 24 años, logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.

En la segunda ronda enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número siete el ranking, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para poder avanzar ante el eslovaco Alex Molcan y superarlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Cerúndolo es el segundo argentino que pasó a la segunda ronda del Abierto oceánico sumándose a Diego Schwartzman (25), quien le ganó en el debut al ucraniano Oleksii Krutykh (188) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5), y jugará ante el estadounidense J. J. Wolf.

Etcheverry no pudo seguir los pasos de Cerúndolo

Más temprano, el argentino Tomás Etcheverry cayó ante el italiano Jannik Sinner en la segunda ronda del Abierto de Australia, en tanto que la sorpresa de la jornada fue la derrota del actual campeón, el español Rafael Nadal, quien jugó lesionado ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Tras conseguir su primera victoria en un Grand Slam, Etcheverry, 80º en el ranking ATP, perdió 6-3, 6-2 y 6-2 ante Sinner (16), de 21 años), uno de los jóvenes más prometedores del circuito, luego de una hora y 46 minutos de juego.

En tanto, Nadal, segundo en el escalafón mundial, nada pudo hacer ante McDonald (63) tras lesionarse en el segundo set: terminó el partido renqueante, cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 y sufrió su eliminación más temprana en un Grand Slam, desde el Open de Australia en 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar