Sergio Agüero recordó su paso por la selección argentina y reveló cómo fue la dura convivencia con Jorge Sampaoli, el DT de la "Albiceleste" en el Mundial de Rusia. Precisamente, dio detalles de cómo vivió la Copa de 2018.
Agüero ventiló detalles del Mundial 2018 con Sampaoli: "Fue todo un quilombo"
El exfutbolista reveló los problemas que tuvo el plantel de la selección argentina con el técnico santafesino y cómo repercutieron en el rendimiento del equipo en Rusia. “Era un milagro si llegábamos a la semifinal”, tiró.
-
Quién es João Fonseca, la promesa brasileña del tenis que eliminó al 9° del mundo y jugará el Argentina Open
-
El impactante récord que podría romper Novak Djokovic en el Australian Open 2025
"Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido", comenzó Agüero en declaraciones para el programa "Clank!", del periodista Juan Pablo Varsky.
"Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes, se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas", continuó el 'Kun'.
"El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir", afirmó sobre Sampaoli.
Ante la pregunta de Varsky acerca de si se podían solucionar las diferencias en el vestuario, Agüero fue tajante: "No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha".
Según Agüero, el fracaso de la selección argentina en Rusia estaba destinado, pese a que el equipo estuvo cerca de un milagroso empate en octavos ante Francia, que luego fue campeón.
"Capaz que si pasábamos a Francia quedábamos afuera en la siguiente instancia, estaba destinado. Si te fijabas nuestras caras, en otros Mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de 'esto iba a pasar', estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar", manifestó al respecto.
Para cerrar el tema, Agüero dejó una fuerte reflexión. "Lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial. Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo".
- Temas
- Sergio Agüero
- Jorge Sampaoli
Dejá tu comentario