Argentinos y Central no se sacaron ventaja

Deportes

Rosario Central, con un jugador menos desde los 27 minutos de juego, empató con Argentinos Juniors 1-1, en La Paternal, y sumó un punto valioso en su campaña para evitar el descenso, al comenzar esta noche la decimotercera fecha del Apertura.

Los chicos de Ariel Cuffaro Russo, entonados por la última victoria sobre Boca Juniors, se pusieron en ventaja con un tanto de Emilio Zelaya, a los 16 minutos, al cabo de una buena jugada elaborada entre Mario Paglialunga y Gonzalo Castillejos.

La prematura expulsión de Nahuel Valentini por doble tarjeta amarilla complicó el plan de Central y Argentinos empató a través de Nicolás Pavlovich, a tres minutos del descanso.

Ambos equipos sumaron 21 puntos y quedaron cinco de los líderes Banfield y Newell`s Old Boys de Rosario, aunque para Central el resultado tuvo mayor valor en la tabla del descenso.

Que Argentinos haya sumado su cuarto partido sin ganar tuvo un único responsable en la lluviosa noche de La Paternal: el arquero Jorge Broun.

"Fatu" fue el principal sostén rosarino durante el segundo tiempo, cuando el local monopolizó el terreno y la pelota, y salvó su valla en cinco oportunidades.

Además, los palos fueron aliados para devolver un disparo de Gonzalo Prósperi (20m.) en el primer tiempo y otro de Ismael Sosa (6m.) en el complemento. Central dejó una buena impresión mientras estuvo en igualdad numérica pero la obligación de jugar con diez durante una hora fue un factor insoslayable para explicar la merma en su funcionamiento.

Argentinos comprobó, especialmente en la parte final, que la suma de componentes ofensivos no asegura resultados y, en definitiva, mascó bronca por su falta de definición.

Dejá tu comentario