23 de septiembre 2022 - 09:44

Atentos Simeone y De Paul: Atlético de Madrid estaría en venta

Así lo afirma la prensa en ese país, que calcula que sería una operación de unos 1.200 millones de euros. ¿Qué pasará con los argentinos?

Diego Simeone.

Diego Simeone.

El Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de España, estaría a la venta. Así lo afirma la prensa en ese país, que calcula que sería una operación de unos 1.200 millones de euros.

La noticia surge luego de una dura derrota en el derbi de la ciudad ante Real Madrid. El "Colchonero", conducido por Diego "Cholo" Simeone e integrado por otros argentinos como Rodrigo De Paul -que tiene la mente en el Mundial de Qatar-, cayó en el clásico y quedó bajo la mira.

Fundado un 26 de abril de 1903, Atlético de Madrid supone la Sociedad Anónima Deportiva más importante de todo el fútbol español. Ningún club que no se regido por sus socios ostenta mayor capital social y económico que los Colchoneros en LaLiga, hecho por el cual la entidad es regida por el administrador que tenga el mayor número de acciones de esta SAD.

Desde hace tres décadas, los propietarios son Miguel Ángel Gil Marín y familia. También hay acciones repartidas entre el presidente Enrique Cerezo y otro 30% del club en manos de la compañía norteamericana Ares Capital. La información parte desde El Chiringuito, donde Eduardo Inda asegura que piensan poner fin a esa etapa.

“Es una noticia sobre la venta de gran parte del accionariado de un club importantísimo de este país. De los que se puede vender, el más importante. Sería vender el 60%. Algo se había rumoreado, pero a una persona cercana a mí le han ofrecido ser la persona que coloque el club”, asegura.

La venta de Atlético de Madrid estaría por encima de los 1200 millones de euros. Aunque no será cobrada en totalidad por los accionistas, porque tienen una deuda de casi 500 millones. Por el momento no hay compradores a la vista.

La posible venta del equipo madrileño traerá rumores en relación a la llegada de jeques o magnates a la capital española. Un escenario más que improbable en LaLiga, donde las medidas del ente dirigido por Javier Tebas no permiten inflar el ingreso de patrocinios y otros ingresos como ocurre en Francia (Fair Play Financiero).

Dejá tu comentario

Te puede interesar