Atlético Tucumán ganó su primer partido del torneo

Deportes

Con un gol polémico, derrotó 4-2 a Patronato, que sigue sin ganar. Los dirigidos por De Felippe marcaron un tanto en clara posición adelantada.

Atlético Tucumán logró ganar por primera vez en la Copa de la Liga Profesional al superar a Patronato de Paraná como local por 4 a 2, de remontada, en uno de los partidos que cerró la quinta fecha de la Zona B.

En el estadio "Monumental José Fierro", el "Patrón" se adelantó gracias a un cabezazo del marcador central nacionalizado suizo Dylan Gissi, a los 16 minutos, pero el "Decano" lo remontó por intermedio de Guillermo Acosta -en una clara posición adelantada- y Augusto Lotti -con un contragolpe muy bien gestado- para irse en ventaja al descanso.

En el complemento, fue Patronato, dirigido por Iván Delfino, el que tomó la iniciativa y contó con tres situaciones clarísimas para empatar, pero entre Lucchetti, Ortíz -que rechazó en la línea- y el palo, le negaron esa posibilidad.

Y en la primera opción que tuvo el Atlético Tucumán de Omar De Felippe en la segunda mitad no perdonó: Óscar Junior Benítez combinó una pared bárbara con Toledo y definió al arco vacío para ampliar la ventaja.

Ese tramo le dio tranquilidad a los tucumanos, que se replegaron y cedieron la posesión a Patronato, buscando liquidar de contragolpe.

Y así lo logró con un lindo remate de media distancia de Ramiro Ruiz Rodríguez, uno de los juveniles promovidos al plantel superior con 20 años, que colgó la pelota de un ángulo ante la estirada inútil de Matías Ibáñez.

Sobre el cierre, Patronato llegó al descuento solo para la estadística a través de Gabriel Gudiño.

Atlético Tucumán cerró así la mejor semana desde que asumió De Felippe, porque había superado a Comunicaciones (Primera B) por 3-0 en los 32avos de final de la Copa Argentina y ahora tuvo su bautismo triunfal en la Copa de la Liga Profesional.

Del otro lado, la preocupación invade a Patronato, ya que si bien pudo convertir por primera vez, sumó una nueva derrota en este renovado ciclo con Delfino como DT.

Formaciones y síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 16m Gissi (P), 35m Acosta (AT) y 42m Lotti (AT).

Goles en el segundo tiempo: 18m Benítez (AT), 43m Ruiz Rodríguez (AT) y 48m Gudiño (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Franco Mussis por Aguirre (AT); 16m Ramiro Ruiz Rodríguez, Marcelo Ortíz y Óscar Benítez (AT) por Acosta, Carrera, y Lagos (AT), Faustino Dettler (P) por Bandiera y Gabriel Gudiño por Garay (P); 26m Nicolás Laméndola por Lotti (AT); 32m Lautaro Torres por Canteros (P).

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Andrés Gariano.

Dejá tu comentario