Lionel Messi confirmó que se queda en Barcelona y explicó los motivos

Deportes

Continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. A pesar del burofax, cambió de opinión y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida.

Finalmente, Lionel Messi se quedará en Barcelona. El panorama cambió drásticamente en apenas diez días. Entre el burofax a la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu hubo muchísimas presiones de diferentes sectores que terminaron de inclinar la balanza para que el rosarino tome la decisión de quedarse en Barcelona.

La 'Pulga' le concedió una entrevista a 'Goal' donde explicó todos los motivos que llevaron a tomar las decisiones que tomó en los últimos días.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", arrancó su descargo Messi.

Embed

El rosarino se mostró en claro desacuerdo con la dirigencia que encabeza Bartomeu y no se guardó ninguna crítica

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, aseguró.

El drama familiar y las ganas de seguir siendo competitivo

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo".

Se mostró dolido y aseguró que nunca le haría juicio al Barcelona

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario