Messi, presente en el primer amistoso de Barcelona

Deportes

El rosarino jugó 45 minutos en el 3-1 sobre el Gimnástic de Tarragona y fue el capitán. El elenco catalán postergó los primeros dos partidos de la Liga de España.

Lionel Messi jugó este sábado los 45 minutos iniciales del amistoso que Barcelona le ganó a Gimnástic de Tarragona por 3-1, lo que significó su vuelta a la cancha después de su polémico intento de salida del club, en el primer partido de la era técnica del neerlandés Ronald Koeman.

El nuevo entrenador "blaugrana" colocó al argentino como titular, con unos pocos entrenamientos de pretemporada, debido a que se sumó al plantel recién el lunes pasado una vez fracasada su estrategia para romper sin cargo su contrato con la institución que preside Josep María Bartomeu.

gol barcelona.mp4

Messi, portador del brazalete de capitán, no se hizo presente en el marcador y tampoco se hizo cargo del penal que derivó en el segundo gol de su equipo, anotado por el francés Antoine Griezmann a los 17 minutos de primer tiempo.

Barcelona se puso en ventaja a los cinco minutos con un tanto de su compatriota Ousmane Dembelé y estiró la cuenta también a los cinco, pero del segundo período, a través del brasileño Philippe Coutinho, que regresó luego de ser campeón de Europa con el Bayern Munich.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1304834518327742465

El Nástic, equipo que milita en la Segunda B del fútbol español, descontó a través de Javi Bonilla a la media hora del partido, celebrado en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva de Barcelona.

La formación inicial dispuesta por Koeman estuvo integrada por Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Carles Aleñá, Sergio Busquets y Pedri; Messi, Griezmann y Dembelé.

Para el segundo tiempo, el neerlandés cambió todo el equipo y mandó a la cancha a Iñaki Peña; Nelson Semedo, Ronald Araujo, Jorge Cuenca y Junior Firpo; Riqui Puig y Frenkie De Jong; Trincao, Coutinho y Konrad De la Fuente; Martin Braithwaite.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1304846575244541952

Barcelona, que postergó las dos primeras fechas de LaLiga 2020/21, jugará su próximo amistoso este miércoles ante Girona.

Su debut oficial en la temporada está previsto para el último fin de semana de septiembre ante Villarreal, en el Camp Nou, por la tercera fecha del campeonato español.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario