Barcelona quiere que Messi renueve el contrato sin aumento salarial

Deportes

El argentino seguirá cobrando 35 millones de euros y en el vínculo estará vigente la cláusula 1+1, es decir que podrá dejar el club al final de esa temporada sino está motivado por el proyecto deportivo o sino se siente con fuerzas para soportar otra temporada al más alto nivel.

Barcelona trabaja ya desde hace semanas para ofrecer a Lionel Messi la renovación de su contrato antes de que finalice el año. El vínculo del argentino caduca en el verano europeo 2021 y la entidad catalana mantiene conversaciones con el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, para oficializar cuanto antes esa ampliación.

Barcelona le ofrece a Messi una ampliación de contrato por dos temporadas más (hasta 2023) con la conocida cláusula de las últimas renovaciones del 1+1- Es decir , antes del último año de contrato, el rosarino podrá decidir dejar el club al final de esa temporada sino está motivado por el proyecto deportivo o sino se siente con fuerzas para soportar otra temporada al más alto nivel.

Barcelona no vive su mejor momento en lo económico como consecuencias del coronavirus y esto también se notará en la renovación de su capitán, por lo que en el ofrecimiento de su renovación no habrá un aumento de salario.

Los dirigentes culé le habrían habría pedido a Jorge Messi comprensión tras el mal momento que vive el club. Por esta causa, el argentino no recibirá un aumento de sueldo y seguirá cobrando los 35 millones de euros que tiene actualmente.

A pesar de que las negociaciones están demasiado avanzadas y de la buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo, el anuncio oficial no se producirá hasta dentro de unos meses para no entorpecer los objetivos deportivos que todavía quedan por disputarse en esta temporada atípica.

Recién en octubre o noviembre podrá verse la ya famosa foto de Messi junto a Josep Maria Bartomeu. Será la última renovación con este presidente, pues Bartomeu terminará su mandato el próximo verano europeo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario