24 de mayo 2024 - 19:20

Básquet: el Real Madrid de Campazzo y Panathinaïkos jugarán la final de la Euroliga

El domingo se definirá quién es el campeón de la máxima competición de clubes en Europa. Real Madrid va por su 12° título mientras que los griegos por su 7°.

Básquet: Real Madrid y Panathinaïkos jugarán la final de la Euroliga

Básquet: Real Madrid y Panathinaïkos jugarán la final de la Euroliga

Redes

Se terminaron las semifinales de la actual edición de la Euroliga, donde tanto el Real Madrid -donde juega el argentino Facundo Campazzo- como el Panathinaïkos salieron victoriosos en sus encuentros de básquet disputados este viernes en el Uber Arena, ubicado en la capital alemana Berlín. Ahora, se verán las caras en la final el próximo domingo 26 de mayo.

El conjunto español, vigente campeón del continente, derrotó casi sin problemas a Olympiakos de Grecia, por 87-76. Aunque sobre el final el equipo ateniense se acercó, el histórico Sergio Rodríguez -de 37 años- hundió las esperanzas de remontada con un espectacular pase por la espalda para Dzanan Musa (20 puntos) para que el Real Madrid se pusiera 14 puntos por delante con 69 segundos por jugar.

El equipo blanco jugará el domingo por su 12º título europeo tras una exhibición en la que participaron los franceses Vincent Poirier (11 pts), Guerschon Yabusele (11pts) y Fabien Causeur (4 pts).

El otro finalista, el Panathinaïkos de Grecia, también ganó cómodamente al Fenerbahçe de Turquía por 73-57. El 'Pana', que jugará su primera final desde su título de 2011, contó con los 17 puntos de su interior francés Mathias Lessort.

Demoras en Panathinaïkos vs Fenerbahçe por incidentes

El partido comenzó con 25 minutos de retraso debido a los enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos en las inmediaciones del pabellón, según informó la policía de Berlín.

El duelo entre Panathinaikos y Fenerbahce comenzó finalmente a las 18:27, casi media hora más tarde de lo anunciado, debido a problemas en la entrada al Uber Arena, con intentos de aficionados de acceder a él sin entrada interceptados por la policía, que obligó a cerrar algunas de las puertas del pabellón, ocasionando la acumulación de personas y el retraso en el inicio de la primera semifinal. De un momento a otro, varios ultras del Fenerbahce empezaron a golpear a los aficionados que simplemente estaban esperando a entrar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar