18 de diciembre 2013 - 14:57

Con el impulso del título, Maidana obtuvo el Olimpia de Oro

El boxeador Marcos "Chino" Maidana recibió el Olimpia de Oro 2013, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) entre los ganadores de todos los premios de Plata.

El santafesino obtuvo una resonante victoria el último sábado ante el estadounidense Adrien Broner, por fallo unánime, que lo coronó campeón welter de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo).

Además, se entregaron los Olimpia de Plata en 42 disciplinas, entre los que se destacaron, además de Maidana en boxeo, Matías Rossi en automovilismo, Facundo Campazzo en básquetbol, Maxi Rodríguez en fútbol local, Lionel Messi en fútbol exterior, Adolfo Cambiaso (hijo) en polo, Marcelo Bosch en rugby y Juan Martín del Potro en tenis.

También se entregaron Premios Especiales a La Oral Deportiva -recibió el periodista Enrique Sacco-, al cumplir 80 años en el aire; al Comité Olímpico Argentino -recibió su presidente Gerardo Warthein-, al cumplir 90 años de su fundación; el seleccionado argentino de fútbol de 1953 -recibieron Rodolfo Micheli, Carlos Ceconatto y Cruz-, al cumplirse 60 años del primer triunfo frente a Inglaterra, y a la Trayectoria para David Nalbandian.

Los Premios Olimpia son las distinciones de los deportes más importantes de Argentina y esta vez fueron organizados por el Círculo de Periodistas Deportivo.

Los galardonados con estatuillas de plata fueron los siguientes:

Ajedrez: Diego Flores

Atletismo: Germán Lauro

Automovilismo: Matías Rossi

Básquetbol: Facundo Campazo

Béisbol: Juan Martín

Bochas: Cristian Zapata

Boxeo: Marcos Maidana

Canotaje: Daniel Dal Bo

Cestoball: Daniela Balder

Ciclismo: Catriel Soto

Equitación: Martín Dopazo

Esgrima: Isabel Di Tella

Esquí Náutico: Javier Julio

Fútbol Local: Maximiliano Rodríguez

Fútbol Exterior: Lionel Messi

Futsal: Santiago Basile

Gimnasia: Federico Molinari

Golf: Ángel Cabrera

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre césped: Luciana Aymar

Hockey sobre patines: Carlos Nicolía

Judo: Paula Pareto

Karate: Franco Icasati

Lucha: Yuri Maier

Motociclismo: Leandro Mercado

Natación: Damián Blaum

Patín: María Mantuano

Pato: Juan Lanfranco

Pelota: Javier Nicosia

Pesas: Hugo Catalán

Polo: Adolfo Cambiaso (hijo)

Remo: Cristian Rosso-Ariel Suárez

Rugby: Marcelo Bosch

Softbol: Bruno Motroni

Squash: Roberto Pezzota

Taekwondo: Martín Sío

Tenis: Juan Martín Del Potro

Tenis de Mesa: Gastón Alto

Tiro: Amelia Fournel

Turf: Pablo Falero

Voleibol: Emilce Sosa

Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente

Paralímpico: Adolfo Berdún.

Dejá tu comentario

Te puede interesar