Defensa y Justicia venció como local por 1 a 0 a Newell's y lo dejó ya sin chances matemáticas de pelear por el título, tras jugar un partido pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición, que en su momento se suspendió por lluvia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En lo que fue el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos, el de Florencio Varela se impuso con un gol convertido por Brian Fernández, a los 26 minutos del complemento.
Los dirigidos por Darío Franco se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Javier Yacuzzi, a los 29 minutos del segundo tiempo, mientras que el conjunto rosarino desperdició una buena chance de igualar el encuentro, a los 37 minutos de la etapa final, cuando Ignacio Scocco estrelló un penal en el palo.
Con este resultado, Newell's ya quedó sin chances matemáticas de aspirar a una posible pelea por el título, mientras que a Defensa y Justicia le vino muy bien sumar de a tres pensando en engrosar su anémico promedio -está arriba solo de Tigre y Banfield-.
El primer tiempo resultó atractivo debido a que ambos conjuntos se despojaron de las rigideces tácticas y colocaron la mira en el arco de su rival.
Dentro de un contexto parejo el local atacó con mayores efectivos y puso en aprietos a Oscar Ustari.
A Newell's se lo vio irresoluto y carente del volumen de juego exhibido en las últimas fechas.
Lejos de extrañar a su natural armador Washington Camacho (suspendido por acumulación de amarillas) el entrenador Franco armó un dispositivo lo suficientemente eficaz como para disimular su ausencia colocando un mediocampo ágil y de traslado veloz.
El complemento comenzó con la salida de Ustari aquejado por problemas estomacales lo que le quitó a Gustavo Raggio un cambio a futuro.
A pesar de esta coyuntura Newell's insinuó una superación en su juego a través de la mejoría de su caudillo Lucas Bernardi y de la mayor participación de Scocco.
Fuera de toda lógica el tanto que le dio la victoria al local llegó en su peor momento y cuando el dominio había cambiado de bando. Una sublime asistencia de Nicolás Bertochi dejó solo al juvenil Fernández quien definió acertadamente ante la tardía salida de Lucas Hoyos.
La expulsión de Yacuzzi le agregó una cuota de dramatismo a la victoria del elenco de Varela que se sostuvo en los últimos minutos en la reverdecida sobriedad de Carlos Matheu pero aprovechándose además de un enceguecimiento rosarino a la hora de atacar, circunstancia que se observó cuando Scocco ejecutó de manera deficiente y anunciada un penal a su favor, que se estrelló en el palo.
Dejá tu comentario