Homenajes espontáneos a Maradona en Villa Fiorito y las canchas de Argentinos Juniors y Boca

Deportes

Vecinos se congregan en la primera casa de Diego Maradona, en Villa Fiorito, para homenajear al astro futbolístico. También se concentraron en el estadio de Argentinos Juniors y en la cancha de Boca Juniors.

Vecinos del barrio de Villa Fiorito se congregaron en la que fuera la primera casa de Diego Armando Maradona para homenajear al astro futbolístico y colgar banderas con su imagen, mientras que también se juntó gente en las inmediaciones de los estadios de Argentinos Juniors y Boca.

Espontáneamente, vecinos del humilde barrio del distrito de Lomas de Zamora en el que se crió el Diez comenzaron a concentrarse en la casa de su infancia, sobre la cual días atrás se presentó un proyecto para expropiarla y así preservarla y convertirla en un "centro de inclusión" con fines sociales, ya que la vivienda se encuentra derruida y en estado de abandono.

Incluso un grupo de vecinos aprovechó para realizar algunas tareas de arreglo de la vivienda, y comenzaron a pintar su frente con rodillos.

"La noticia nos sorprendió y nos cayó muy mal a los vecinos de Fiorito. Fiorito es Maradona. Estamos limpiando el frente, la casa está en estado de abandono", relató una mujer en el lugar.

También se comenzó a dar forma a un altar, donde la gente colocó fotos de Maradona, velas y algunas ofrendas.

También se concentró gente en las inmediaciones del estadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, equipo en el que el Diez dio sus primeros pasos como profesional.

Con banderas, flores y carteles también se reunieron vecinos y fanáticos, entre lágrimas, para despedir al campeón del Mundial 1986 en la cancha de Boca Juniors.

Dejá tu comentario