Maradona: el médico Luque pidió la eximición de prisión

Deportes

La defensa de Leopoldo Luque presentó un escrito en el cual remarca su inocencia "en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad".

Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona manifestó su “inocencia” y pidió que se lo exima de prisión ante la posible imputación por el delito de homicidio culposo por la muerte del futbolista.

En un escrito presentado en el marco de la causa penal, la defensora de Luque sostuvo que no se debería negar el pedido, ya que no hay peligro de entorpecer la investigación, ni sospechas de que el médico intentará eludir la acción de la justicia.

“Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria amparada por el artículo 18 de la Constitución Nacional, y el articulo 280 del Código Procesal Penal de la Nación, que establece: la Libertad personal sólo podrá ser restringida, de acuerdo con las disposiciones de este Código, en los límites absolutamente indispensables para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley”, dice el escrito.

Dejá tu comentario