El intendente de Rosario culpó al fútbol argentino por la frustrada vuelta de Angel Di María a Central

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la negativa de Ángel Di María de volver a jugar en la ciudad como "un síntoma de los problemas sistémicos en el fútbol argentino", más allá de los inconvenientes que existen con la violencia narco.

El intendente de Rosario culpó a la organización del fútbol argentino por la frustrada vuelta de Di María   

El intendente de Rosario culpó a la organización del fútbol argentino por la frustrada vuelta de Di María 

 

En declaraciones a Cadena 3 Rosario, Javkin destacó: "El fútbol argentino tiene muchas cosas que corregir que no hacen a Rosario, hay muchos problemas en la organización".

El esperado retorno de Di María a Rosario Central parece haberse esfumado en medio de una nube de preocupación y controversia. Tras intensas especulaciones sobre su posible regreso al club de sus amores, el jugador argentino habría decidido no volver a su ciudad natal debido a preocupaciones por la seguridad de su familia.

pablo javkin 2023.jpg
Pablo javkin intendente de Rosario.

Pablo javkin intendente de Rosario.

El intendente de Rosario habló de la frustrada llegada de Di María a Central

Javkin también expresó su descontento con el estigma que se ha cernido sobre la ciudad de Rosario debido a la violencia relacionada con el narcotráfico. "No me parece lógico que nos autoflagelemos creyendo que todas las decisiones tienen que ver con una cuestión puntual", enfatizó.

La posibilidad del retorno de Di María había generado entusiasmo entre los aficionados de Rosario Central, especialmente después de la reciente conquista de la Copa de la Liga, que aseguró al club un lugar en la próxima Copa Libertadores. El propio jugador había alimentado estas expectativas al hablar abiertamente sobre su deseo de regresar al equipo que considera su "amor".

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado el 25 de marzo, cuando un incidente violento en el country donde reside la familia de Di María sembró dudas sobre la viabilidad de su retorno.

Un automóvil se aproximó a la residencia en horas de la madrugada y, tras una serie de disparos, dejó un mensaje amenazante dirigido al entorno del jugador, quien se encontraba fuera del país con la Selección Argentina.

El intendente Javkin sugirió que la decisión de Di María podría estar influenciada por las condiciones que ofrece el fútbol argentino, más que por las particularidades de Rosario como ciudad. "Creo que hay muchos más problemas en la organización del fútbol argentino que en las condiciones de Rosario", afirmó.

El jefe comunal llamó a una reflexión colectiva sobre las razones por las cuales las figuras del fútbol argentino, una vez que se marchan, encuentran dificultades para regresar. "Me gustaría también que miremos de forma completa qué es lo que pasa en el fútbol argentino".

Dejá tu comentario

Te puede interesar