15 de febrero 2017 - 18:36

El renacer de Tipsarevic: "El tenis no significa más que antes para mí, no creo en ese cliché"

El serbio cayó en la primera rueda del Argentina Open ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. (Foto: Prensa del ATP de Buenos Aires)
El serbio cayó en la primera rueda del Argentina Open ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. (Foto: Prensa del ATP de Buenos Aires)
"No creo en el cliché de que porque antes estaba lesionado y ahora volví, el tenis significa más", se sincera Janko Tipsarevic. Podría creerse que para un jugador que pasa tres años envuelto en quirófanos, médicos y rehabilitaciones, su actividad se redimensiona. Pero para el serbio no, acostumbrado a moverse de otra manera, más suelto y desfachatado que otros colegas.

Sus lentes de sol son su marca registrada, así como su carácter temperamental. Quizás por eso asume que un tumor en un talón que lo llevó dos veces al quirófano, más una lesión en el tendón rotuliano no le iban a cambiar el modo de ver el deporte que tanto lo apasiona.

"El tenis significa lo mismo que antes en mi vida. Son las mismas sensaciones, feliz cuando gano y desilusionado cuando pierdo. Quizás lo aprecio un poco más, pero no están esas sensaciones de 'lo había perdido y ahora por suerte puedo jugar'. Para mí no funciona así. Estoy feliz de estar en el top 100, pero no pienso todo el tiempo en eso", comentó serio el jugador de 32 años luego de caer en la primera rueda del Argentina Open ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

A pesar de la derrota, el serbio expresó que se siente "bien en este regreso" por su buena condición física y que no piensa mucho más allá del momento que vive. "No cambié mis objetivos o mi foco por las lesiones, sólo quiero progresar más allá de dónde termine mi ranking", respondió a ámbito.com.

Entre viajes largos desde Quito y entrenamientos bajo techo por las lluvias, Tipsarevic volvió a vivir una nueva frustración deportiva en Argentina. Según le manifestó a este medio, tiene dos experiencias bien diferenciadas en el país: las personales y las relacionadas al tenis.

"Estoy triste porque Buenos Aires es una de mis ciudades favoritas. Yo entrené aquí con uno de mis preparadores físicos, Bernardo Carberol, durante siete años. Sin embargo la experiencia tenística nunca es buena. Jugué el torneo varios años atrás y me retiré lesionado en la qualy. La última vez, Argentina nos ganó en la Copa Davis, y ahora perdí en sets corridos. La experiencia es horrible, pero me sigue gustando la ciudad y la gente", confesó en risas "Tipsa", molesto por quedar eliminado pero todavía feliz por su vuelta al circuito mayor del tenis.

Uno de los factores claves para poder regresar después de tantas situaciones clínicas fueron los afectos. Aunque el campeón de la Copa Davis contó que pasó mucho tiempo alejado de la familia por lesiones, la paternidad fue un momento especial en su vida.

"Me volqué mucho a la familia. Tuve la suerte de haber sido padre ni bien me lesioné, pero a la vez fue duro porque no pasé mucho tiempo en casa ya que la rehabilitación la hice en Alemania. A veces la vida te da sorpresas y también hay destinos mucho peores que el mío, asique no voy a llorar", se sinceró el actual número 94 del mundo y exnúmero 8.

"Nunca pensé en el retiro porque estuve sin jugar entre los 29 y 32 años. El período de edad se movió para arriba. Roger Federer ganó un Grand Slam a los casi 36. Todavía lo disfruto, cuando pierdo me siento decepcionado", analiza Tipsarevic, coincidiendo con la visión de muchos especialistas sobre una suerte de "revival" de algunas figuras.

Finalmente, el serbio le contó a ámbito.com por qué decidió disputar torneos de polvo de ladrillo cuando su estilo marca que es un jugador con una mayor tendencia hacia las superficies rápidas.

"Mi ranking rondaba el puesto 140 y había jugado un par de challengers, La primera opción era quedarme en Europa y seguir jugando challengers bajo techo, lo cual es muy duro en esta parte del año. La otra era venir a la adorable Sudamérica, pedir wild cards y competir en el nivel más alto. Creo que fue una gran decisión venir ya que me siento muy bien físicamente. Me falta mi juego, que es 95%", cerró Tipsarevic.

Dejá tu comentario

Te puede interesar