Messi no quiere que su padre Jorge continúe ligado a la administración de su dinero.
El futbolista del Barcelona Lionel Messi quiere alejar a su padre de la gestión de su fortuna y encargarla a empresas "más profesionales" después de los conflictos generados alrededor de la estrella, aseguró el diario El País.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los asesores más próximos al delantero argentino le han recomendado que se desvincule inmediatamente de su padre en la gestión de sus negocios", escribió el periódico.
"El futbolista número uno tiene que encomendarse a la empresa mejor preparada", coincidieron fuentes próximas al delantero del Barcelona citadas por El País.
"Los últimos acontecimientos han convencido al jugador -agregó el diario español- de la necesidad de que la gestión de sus cosas pasen del ámbito familiar al profesional".
La imagen pública de Messi, designado mejor futbolista del mundo los últimos cuatro años, se ha visto sacudida en los últimos meses por escándalos fuera de las canchas.
A sus problemas con la Hacienda española, se unió esta semana la noticia de que algunos de los partidos benéficos que disputó este año están siendo investigados por la policía bajo sospecha de haber servido para blanquear dinero del narcotráfico.
En relación a este último punto, Messi fue interrogado el 29 de noviembre como testigo, junto a sus compañeros del Barcelona Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, que también participaron en el partido del 21 de junio de 2012 en Bogotá.
Según El País, Messi afirmó en el interrogatorio que ni él ni sus compañeros del Barcelona cobraron por jugar los partidos. El único dinero que recibió, aseguró el argentino, fue transferido a su fundación.
"Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos Barco y yo, y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a otras ONGs benéficas", dijo Messi a la Guardia Civil española (policía militarizada) según la transcripción del diario español.
Andrés Barco, empresario colombiano dedicado a la promoción de eventos y espectáculos, es sospechoso de ser el cabecilla de la trama de blanqueo.
Messi admitió también en el interrogatorio que no sabía a qué ONGs había sido transferido el dinero ni si efectivamente se había entregado: "Eso es lo que pienso yo, pero no lo sé con exactitud".
El diario El Mundo, sin embargo, tituló en su edición de este miércoles que "ninguna ONG recibió nada en los dos partidos de Messi en Colombia".
"Nunca fueron partidos benéficos, sólo un negocio para algunos", añadió el texto. "Messi jugó dos encuentros en Colombia, en junio pasado, y mientras a él y a alguno de sus amigos les pagaron 2,5 millones de dólares, según afirma uno de los empresarios que lo trajeron, los organizadores perdieron dinero y tampoco hubo fondos para fundaciones".
Dejá tu comentario