En un final a puro gol, River recuperó la memoria y la punta

Deportes

River tuvo un cierre de partido a puro gol y logró vencer a Tigre por 3 a 2, en una remontada impresionante, y así se mantiene en la punta de la tabla de posiciones junto a Lanús, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Final.

Los goles del conjunto local fueron marcados por el delantero Carlos Luna, a los 40 y 41 minutos del complemento, y Juan Manuel Iturbe, a los 45 de la misma etapa.

En tanto, Tigre había abierto el marcador a través de Alejandro Donatti, a los 9 del segundo tiempo, y descontó mediante un penal de Martín Pérez García, de penal, en el último minuto de juego.

El equipo de Victoria terminó con diez hombres por la expulsión de Diego Botta, a los 44 de la etapa complementaria.

River tuvo la primera ocasión a través de un cabezazo de Leandro González Pirez, tras centro de Leonardo Ponzio, en momentos en que Manuel Lanzini trataba de hacerse dueño de la pelota y el mediocampo era territorio local.

El esquema de Tigre era muy claro: aprovechar la habilidad de Botta por la izquierda, dado que con su gambeta desequilibró siempre y apostar a un balón parado, arma que maneja con mucha claridad el equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Sobre los 24 casi Carlos Sánchez abre el marcador, luego de un centro de Mora por izquierda, y con un rival replegado.

Tigre fue un equipo ordenado en la mitad de cancha y defensa, con escasas ideas para poder doblegar la última línea local, por ese motivo no tuvo jugadas de gol frente a Marcelo Barovero.

En el final, Lanzini avanzó por el medio y tras enganchar frente a Donatti elevó el remate, en una clara oportunidad.

Para el complemento, los papeles no variaron demasiado, porque a los 5 Lanzini avanzó por la derecha, envió un centro atrás y Cisterna despejó justo cuando Mora se relamía para marcar el gol.

Sin embargo, apareció la pelota parada de Tigre y tras un centro de Botta, Donatti conectó de manera solitaria el balón en el área local y venció a Barovero.

River entró en una especie de desesperación y eso lo aprovechó Tigre, y a los 15 Leandro Leguizamón quedó solo ante Barovero, pero el arquero se quedó con el mano a mano.

La insistencia por la derecha, con Sánchez y Rodrigo Mora, por parte de River era contrarrestado por Tigre con la habilidad de Botta por la izquierda, pero con poca compañía.

En dos sendas jugadas Damián Albil evitó la caída de su valla, primero con un remate de Iturbe y luego con un zurdazo de Ricardo Rojas, siendo que fueron las dos variantes que hizo Ramón Díaz por los lugares de Lanzini y Cristian Ledesma, respectivamente.

La habilidad del uruguayo Mora por la derecha dio sus frutos, porque un centro suyo lo aprovechó Luna, quien saltó entre Donatti y Albil para marcar el empate.

Quedaban cinco minutos, y dos más tarde Iturbe demostró toda su potencia, cuando por la derecha dejó atrás a un defensor y al pisar el área sacó un tremendo zurdazo que venció a Albil.

Para el final solo quedó la expulsión de Botta, y el penal marcado por Matías Pérez García.

Dejá tu comentario