Estudiantes fue puro amor propio y sigue bien cerca de Lanús
-
La increíble historia del futbolista que murió después de festejar un gol: fue reanimado y entró nuevamente a la cancha
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores argentinos del deporte
Pero acto seguido se equivocó Carlos Auzqui y recibió correctamente la tarjeta roja de Espinoza, que minutos antes se había equivocado al señalar la falta que derivó en el tiro libre que le permitió al local igualar el pleito.
A los 44 Estudiantes recuperó una pelota bien arriba, la tomó la "Gata" en el vértice del área, gambeteó, se acomodó y metió un derechazo cruzado y alto para convertir con un golazo el 2 a 1.
En el complemento el técnico Nelson Vivas paró dos líneas de cuatro con Gastón Fernández suelto. Entonces Atlético Tucumán manejó más la pelota, pero no pudo aprovechar el hombre de más, ya que hubo pocas llegadas. A los 6 minutos probó Leandro González, ex-Estudiantes, y respondió bien Andújar.
Después, a los 27 minutos intentó de lejos Juan Ignacio Cavallaro y Luchetti contuvo en dos tiempos. Un minuto más tarde Franco Quiroga buscó con un centro rasante y Andújar controló abajo.
Hasta que a los 43 minutos llegó el merecido empate tucumano, justificado por tanto ir e ir en pos de ese objetivo. González metió la pelota en el área, tras una serie de rebotes la sacó Ascacibar y Menéndez la empujó al gol.
Y cuando ya se consumía el tercer minuto de descuento y no había tiempo para más apareció el debutante Nicolás Talpone al que Luchetti le cometió penal.
La pena, ante la ausencia ya en la cancha de Fernández quedó para el zaguero Schunke, cuyo remate fue desviado sobre el travesaño por Lucchetti, aunque el árbitro juzgó que el arquero, como ocurre habitualmente, se había adelantado levemente.
Entonces Schunke remató fuerte y alto, al medio del arco, y aunque Lucchetti rozó el balón esta vez no pudo contenerlo. El técnico Juan Manuel Azconzábal, exjugador de Estudiantes como su ayudante de campo Ariel Zapata, ya se había ido expulsado, y todos sus dirigidos se dirigieron al árbitro aplaudiéndolo irónicamente mientras mascullaban su bronca.
De esta manera Estudiantes ya es dueño absoluto del segundo puesto con 22 puntos, a tres del líder Lanús, y sueña con una final ante el ganador de la zona 1 o, como mínimo, si mantiene este lugar, un espacio en la Libertadores 2017.
Dejá tu comentario