Festival de Cannes: la llama olímpica dijo presente en la alfombra roja

El símbolo de los Juegos Olímpicos continúa su recorrida por Francia, llegando esta vez a la Costa Azul para ser parte de la alfombra roja de Cannes.

Iliana Rupert fue la encargada de sostener la antorcha en su llegada al Festival de Cannes.

Iliana Rupert fue la encargada de sostener la antorcha en su llegada al Festival de Cannes.

Mientras Rupert transportaba la llama, de fondo sonaba la melodía de la película "Carros de Fuego" (1981) y otras canciones de estilo deportivo. No obstante, antes de llegar a ella, la antorcha pasó primero por Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estuvo presente el presidente del comité de organización, Tony Estanguet, quien fue uno de los que sugirió la inclusión de la antorcha en el festival, aprovechando el estreno del documental Olympiques! La France des Jeux, de Mickael Gamrasni. Varias figuras destacadas del deporte francés también dijeron presente, como Marie-José Perec (atletismo) o Thierry Rey (yudo).

Tras el desfile del símbolo olímpico, la programación del festival continuó con el estreno de la película Marcello mio, protagonizada por Catherine Deneuve, quien fue uno de los grandes atractivos de la jornada, junto con la llama olímpica. La actriz, una de las grandes figuras del cine francés, asistió a la premiere, aumentando aún más la atención en la alfombra roja.

El recorrido de la llama olímpica por Francia

La antorcha se encuentra actualmente dando la vuelta a Francia, luego de arribar a Marsella a principios de mes a bordo del Belem, un buque del siglo XIX, proveniente de Grecia. En total, recorrerá 400 ciudades y decenas de lugares turísticos durante su viaje de 12.000 kilómetros por Francia, incluyendo territorios franceses de ultramar en el Caribe, el océano Índico y el Pacífico.

Belem llegando a Marsella antorcha olimpica paris 2024.jpeg
La antorcha olímpica llegando a Marsella a bordo del Belem.

La antorcha olímpica llegando a Marsella a bordo del Belem.

Las autoridades francesas afirmaron que la policía antiterrorista y antidisturbios, así como especialistas en antidron, seguirán en vehículos de manera permanente a la antorcha mientras avanza por el territorio francés, hasta el comienzo de los Juegos que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar