Fórmula 1: el momento de Racing Point, el choque de Albon y el temor al coronavirus

Deportes

Stroll, de la escudería inglesa, fue el más rápido en los entrenamientos en Gran Bretaña. El tailandés de Red Bull fue protagonista de un fuerte impacto en un día marcado por el positivo de "Checo" Pérez.

La escudería Racing Point fue la protagonista en el primer día de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, gracias a que Lance Stroll logró el mejor tiempo del viernes y al regreso por sorpresa de Nico Hülkenberg para reemplazar a Sergio Pérez, positivo al coronavirus el jueves.

El canadiense Stroll fue el más rápido del día en la segunda sesión, con un registro de 1:27.274, por delante del tailandés de Red Bull Alexander Albon (1.27.431). El asiático fue otro gran protagonista de la jornada, no solo por su registro, ya que estrelló su auto en la segunda sesión e impidió que otros pilotos mejoraran sus tiempos.

En la primera tanda de los ensayos libres el más rápido había sido el holandés Max Verstappen (Red Bull), que registró un tiempo de 1:27.422. En esa sesión el segundo fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:27.896.

choque albon.mp4

En la segunda etapa, el seis veces campeón mundial y líder de la clasificación general de esta temporada fue cuarto (1:27.581).

Pero más allá de la gran performance de Stroll, Racing Point fue el centro de las miradas por lo ocurrido el jueves con su piloto mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus y que no podrá correr este fin de semana en Silverstone.

Este viernes, Racing Point anunció el nombre de su sustituto para esa carrera, el alemán Nico Hülkenberg, cuando se manejaban otros nombres como supuestos candidatos.

Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al stand de Racing Point antes de que comenzase la primera sesión de ensayos libres, en la que logró el noveno mejor tiempo.

View this post on Instagram

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

Piloto de Renault hasta la pasada temporada, el germano había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016.

Sergio Pérez dio positivo por coronavirus el jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas. De esta forma, no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni probablemente la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

https://twitter.com/HulkHulkenberg/status/1289296644169596928

El manager de Racing Point, Otmar Szafnauer, precisó este viernes que Nico Hülkenberg también remplazará a Sergio Pérez en la siguiente carrera si el mexicano no pudiese participar.

Además añadió que Pérez viajó a México después del precedente Gran Premio, en Hungría, hace dos semanas, para visitar a su madre, enferma, pero que utilizó para ello un avión privado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario