7 de diciembre 2023 - 23:25

¿Sigue o no? Scaloni habló con Tapia, pero todavía no definió su futuro: "Sigo pensando"

El DT campeón del mundo se reunió con el presidente de la AFA previo al sorteo de la Copa América 2024 y se habló de continuidad. No obstante el propio entrenador advirtió que aún debe sopesar la situación.

Scaloni se reunió con Tapia, pero no confirmó su continuidad.

Scaloni se reunió con Tapia, pero no confirmó su continuidad.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quien había puesto en duda su continuidad en el cargo después del partido de Eliminatorias con Brasil en el estadio Maracaná, se reunió esta noche en Miami con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la previa del sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y por lo menos hasta entonces el técnico seguirá al frente del equipo nacional, aunque luego del sorteo dejó sembrada alguna duda.

Esos dichos de Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería "pensar en el futuro" y poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que "el que calla, otorga", que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca "esta boca es mía" para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

Y si bien ahora hubo un encuentro que no superó el cuarto de hora, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar, más allá de su argumento de que "la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1732943557135061361&partner=&hide_thread=false

No obstante la reunión y la muy factible continuidad del técnico campeón del mundo en su puesto, el propio exfutbolista de Pujato se encargó de frenar el vendaval positivo y volvió a sembrar dudas sobre su continuidad.

"Estoy acá porque soy el entrenador. Todavía estoy en la instancia de pensar", argumentó Scaloni una vez conocido el derrotero de la Selección en la Copa América 2024.

"Es importante pensar un poco en lo que viene y después ver qué hacemos. No hay nada que definir. Estoy pensando y hay que parar la pelota. No hay nada raro", amplió el DT, quien además dijo que tiene una "relación perfecta" con Tapia.

"Es una cuestión mía", indicó, al tiempo que sostuvo que "si es que el cargo es tan importante, se necesita hacer las cosas bien. Vienen cosas importantes y muy exigentes. Es algo mío, todo lo que se diga después no corre por mi cuenta".

Dejá tu comentario