Cafiero confió en el armado de un protocolo junto a AFA para que los hinchas vuelvan a la cancha

Deportes

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy que "todavía" habrá que "tener que esperar un poco más" para que el público pueda volver a asistir a los estadios para ver los partidos de fútbol.

En medio de la presión que ejercen varios dirigentes del fútbol, una voz del Gobierno se alzó para ponerle paños fríos a la situación.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, precisó que el Gobierno Nacional y la Asociación de Fútbol Argentino están "trabajando en el armado de un protocolo" para que los hinchas vuelvan a los estadios. Sin embargo, "todavía hay que esperar un poco más".

"La vuelta del público a los estadios va a depender de la aprobación de un protocolo, de la curva de contagios y del avance de la campaña de vacunación", subrayó el funcionario en diálogo con Radio 10, donde advirtió que "con estos tres elementos, vamos a poder estar indicando cuándo se podrá volver".

Al respecto, explicó que "el fútbol como cualquier otra actividad de espectáculos masivos necesita tener sus protocolos especiales y esto se viene trabajando con la AFA, que nos presentó un protocolo y lo estamos trabajando".

"Cuando trabajamos para la vuelta del fútbol como actividad resultó muy bien porque se fueron cumpliendo todas las cosas y la AFA siempre tomó las recomendaciones que hizo cada organismo, cada ministerio, y las llevó adelante", destacó el funcionario nacional, reconocido hincha de River.

También opinó del acuerdo alcanzado por el Gobierno con la empresa de medios Disney que tiene parte de los derechos de televisación del fútbol de Primera División. Para Cafiero, "recuperar el fútbol para todo público al transmitirlo por la TV Pública es una buena noticia, es realmente un acontecimiento en sí mismo porque nos parece que es justo".

Dejá tu comentario