Higuaín no afloja y mantiene viva la esperanza de Napoli

Deportes

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín convirtió el único tanto del Napoli, que derrotó como visitante a Palermo, por 1-0, en partido válido por la fecha 29 de la Serie A de Italia.

El atacante nacido en Brest (Francia) consiguió la solitaria conquista de los dirigidos por Maurizio Sarri a los 22 minutos de la primera parte, a través de la ejecución de un tiro penal.

De este modo, el ex-River Plate se consolida en la tabla máxima de artilleros del campeonato, con 27 conquistas, teniendo muy lejos al escolta, el cordobés Paulo Dybala (14), quien el viernes pasado le otorgó la victoria al líder Juventus sobre Sassuolo, por 1-0

Con este marcador, Napoli reúne 64 unidades y quedó a tres de la vanguardia.

Además, en otro de los cotejos nocturnos, Lazio, con dos tantos del atacante alemán Miroslav Klose, derrotó por 2-0 a Atalanta. El mediocampista de Mercedes, Lucas Biglia, ingresó a los 28m. de la segunda etapa. Mientras que en Atalanta se desempeñaron el zaguero Gabriel Paletta (ex-Banfield y Boca Juniors) y el mediocampista Alejandro Gómez (ex-San Lorenzo y Arsenal)

Por su lado, Fiorentina, con una conquista del ex-Vélez Sarsfield, Mauro Zárate, empató 1-1 con el colista Hellas Verona.

A los 40 minutos del primer tiempo, Zárate conectó de primera un derechazo dentro del área y adelantó a su equipo en el marcador hasta que el defensor Eros Pisano, cuando se cumplían 43 del segundo, estableció la igualdad definitiva.

Fiorentina, que además contó con Alberto Costa y el ingreso de Facundo Roncaglia, quedó equiparado con Inter en el cuarto escalón con 54 puntos, ahora a cinco de distancia de Roma, tercero y último en clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.

El equipo romano, con Diego Perotti entre sus titulares, le ganó hoy a Udinese 2-1, de visitante, con goles anotados por el bosnio Edin Dzeko y Alessandro Florenzi. Para el local descontó el portugués Bruno Fernandes.

Resumen de la 29na. fecha:

Viernes: Juventus 1-Sassuolo 0.

Sábado: Empoli 1-Sampdoria 1 e Inter 2-Bologna 1.

Domingo: Chievo Verona 0-Milan 0; Carpi 2 (Bianco y Guzmán)-Frosinone 1 (Dionisi); Genoa 3 (Cerci 2 y Rigoni)-Torino 2 (Immobile); Fiorentina 1-Hellas Verona 1; Udinese 1-Roma 2; Lazjo 2-Atalanta 0; Palermo 0-Nápoli 1

Posiciones: Juventus 67 puntos; Nápoli 61; Roma 59; Fiorentina e Inter 54; Milan 48; Sassuolo 44; Lazio 38; Bologna 36; Chievo Verona y Empoli 35; Genoa 34; Torino 33; Sampdoria 32; Atalanta y Udinese 30; Palermo 27; Frosinone 26; Carpi 25 y Hellas Verona 19.

Dejá tu comentario