ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2015 - 22:39

Hinchas entonaron la Marsellesa para recordar a víctimas

ver más

This browser does not support the video element.

El argentino Gonzalo Quesada, entrenador del equipo Stade Français, que juega en el Top 14 del rugby de Francia, manifestó sentirse orgulloso por el estado de ánimo que mostraron sus jugadores al vencer en la víspera a Castres por 49-13, pese al convulsionado momento que vive la capital del país a causa de los atentados terroristas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Los jugadores mostraron un estado de ánimo que hace sentir orgullosa a París", dijo Quesada, exjugador de Los Pumas y entrenador del actual líder del certamen francés con el argentino Sergio Parisse como figura.

Antes del cotejo, jugado en el estadio Jean Bouin de la capital, se realizó un minuto de silencio a raíz de la masacre en la editorial de la revista Charlie Hebdo sucedida el pasado miércoles y en la que terroristas asesinaron a 12 personas.

Además ambos equipos lucieron casacas con la inscripción "Nus sommes tous Charlie" ("Todos somos Charlie").

Tras esa ceremonia la multitud cantó la Marsellesa, el himno francés, momento de mucha emoción según Quesada.

"Estábamos todos afectados por lo que hemos visto. Los jugadores estaban entristecidos pero acordamos que era necesario jugar y representar a la ciudad de París", asumió el entrenador.

Quesada, de 40 años y exjugador de Hindú, agregó: "Me pregunté toda la tarde si deberíamos jugar o no y les dije a los jugadores que íbamos a ser unos privilegiados de contar con gente en el estadio. Ante ello tuvimos que mostrar un estado de ánimo que enorgullece a París".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias