El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La fiesta se hizo en el Westfalenstadion de Dortmund y el partido fue entre «los amigos de Julio César», en el que jugaron, entre otros, sus compatriotas Taffarel, Aldair, Dunga y Careca, el alemán Bernd Schuster, el argentino Lucas Bernardi, el camerunés Roger Milla y el Borussia Dortmund que ganó la Liga de Campeones europea de 1997.
La única decepción para Julio César y los 35.000 espectadores fue la ausencia de Maradona, quien había anunciado hace semanas que iba a estar junto a su «gran amigo Julio César», pero que a último momento exigió el pago de 200.000 dólares para jugar, según explicaron los organizadores, que desistieron de su presencia.
El aviso de la ausencia de Maradona fue acompañado por una sonora silbatina, mientras se informaba que la recaudación será destinada a apoyar asilos de huérfanos en Dortmund y en Brasil. «Hoy festejé con mis verdaderos amigos. Acá están y éstos no me pidieron nada a cambio», sentenció Julio César, en clara referencia a Maradona.
El encuentro terminó 5 a 2 para «los amigos de Julio César», con goles de Ailton, Herzog, Elber, Bernardi y Milla. Heiko Herrlich y René Schneider marcaron para los locales.
Julio César logró uno de sus más grandes éxitos deportivos en el Borussia Dortmund, al ganar la Liga de Campeones en 1997, por lo que su despedida se realizó en la ciudad alemana.
Dejá tu comentario