La AAT, entre la sede para Italia, las entradas y una antigua deuda
-
Se alejó del boxeo para podar árboles y ahora vuelve por un título mundial: la sorprendente historia de Yamil Peralta
-
Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1
"Sin lugar a dudas tiene que ver con lo del centro, pero lo de Tecnópolis, a pesar de que hoy es el mismo gobierno, tenemos una disputa porque no nos han pagado la producción de la serie con Serbia. Pero son cosas de las que ni queremos hablar hasta que se cancele la deuda", explayó el exentrenador de Gabriela Sabatini.
Ámbito.com dialogó con Fidalgo tras un evento de la AAT en el que se anunciaron varias modificaciones estructurales en la entidad. Una de ellas es el retorno del uso de un escudo institucional que reemplaza al actual logo comercial, que se seguirá usando sólo para cuestiones mercantiles. En ese marco, los principales dirigentes también explicaron el cambio de comercializadora de la entidad, algo que el vicepresidente calificó como beneficioso.
"Recuperamos la administración porque además el contrato no era ventajoso para nosotros, y ahora vamos a generar muchos recursos que van a ir al desarrollo, y además el interclubes y el circuito senior", contó.
"También se dijo que la Asociación está quebrada, y no es así. Cumplimos con todos los planes de desarrollo. Pero el dinero que teníamos que cobrar en junio de 2015, lo haremos en valor nominal, e igual hicimos todo. Rompimos varios mitos. La AAT no es Davisdependiente, pero sí te da algo extra", argumentó "Palito" a este medio.
Otra de las críticas que se apuntó durante las últimas semanas estuvo relacionada a las entradas, con precios algo excesivos en relación a la final de Zagreb. Desde $ 600 una entrada individual para el sábado hasta un abono para tres días en el mejor sector del estadio por $ 3800, sin dos de los campeones (Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis), para una cancha montada especialmente, en principio los números podrían jugar en contra.
Según versión allegadas a la organización, los números variaron entre 2800 y 4000 personas el viernes, unas 5000 el sábado y capacidad plena el domingo, con el clima como factor en contra. "Íbamos a vender las que vendiéramos. Y las que no, las íbamos a disponer de la manera que lo tuviéramos que hacer. No es solo una cuestión que sean caras, porque con un diario amigo hicimos una promoción de 2x1 y no se movió la aguja para nada, de manera que las entradas a mitad de precio tampoco se vendieron tanto", fue lo que manifestó Fidalgo.
Además, en relación a los números que se manejaron en la final, detalló que "los precios en Zagreb fueron muy baratos y la federación croata tuvo un problema con la ITF, porque ellos consideraban que era la manera que podían atraer a la gente al estadio, pero no terminaron de llenarlo y regalaron un montón".
"El tema es cuáles son los momentos en las competencias se disputan. Una final de Copa Davis es muy atractiva, si hubiese sido en Argentina, la gente la va a ver en cualquier lado, pero para los croatas no es lo mismo porque el tenis no tiene una movida igual. Y la federación internacional le hizo un llamado de atención muy grande por lo precios, porque fueron irrisorios. Tenemos que informar los números, porque tenemos un mínimo", cerró Fidalgo.
Pese a este último comentario, la presencia de los campeones del mundo no terminó de motivar al público. La periferia del Parque Sarmiento mejoró en muchos sentidos, ya sea por la ausencia de trapitos que atenta contra la seguridad de los espectadores o por la organización general para ingresar a los espectadores.
Dentro, el estadio pudo haber estado mejor, incluso con una presencia más elegante. También faltó cierta promoción para la presencia de la Ensaladera de Plata, el majestuoso trofeo que estará en el país hasta septiembre.
En suma, son momentos de cambio para la AAT, ya sea por lo político, económico o deportivo. No es fácil para el mundo del tenis argentino asumir el primer título mundial. Pero a partir de ahora, cada error deberá ser subsanado en pos de una mejora contínua y no caer otra vez en viejas fallas que terminaron en rencillas irreparables.
Dejá tu comentario